Has dado los primeros pasos para lograr un crecimiento global, pero ¿quizás no estés seguro de cuál será el camino correcto?

 

Entiendo que la presión de elegir los mercados adecuados para crecer en el momento adecuado. También sé que se necesita tiempo y dinero valiosos para construir un equipo fuerte de manera eficiente. Esta es una de las razones por las que necesitaría un momento para mitigar cualquier riesgo, mejorar el crecimiento de los ingresos y tener una comprensión clara del mercado al que desea ingresar.

Por lo tanto, me gustaría brindarle una breve guía rápida para crear una estrategia de expansión global exitosa que ha demostrado ayudar a muchas empresas emergentes exitosas que han estado en su lugar en el pasado.

 

    • El primer paso

      será establecer los objetivos de su empresa para guiar sus esfuerzos de expansión internacional. Esto no solo le dará una dirección a su equipo, sino que también ayudará a sus socios de expansión a entender cómo apoyarlo.

    • El segundo paso

      será determinar a qué mercado pretende ingresar su empresa. Esto requerirá una investigación exhaustiva y detallada que pueda cubrir muchos aspectos, desde la demanda del mercado, las prácticas comerciales, los sistemas fiscales, la regulación legal, la competencia en la industria y las posibles asociaciones. Es esencial determinar con la ayuda de un socio local, si el mercado tiene los recursos y la infraestructura que se adapta bien a su negocio principal, para que pueda dirigirse a este mercado.

    • El tercer paso

      será encontrar un socio legal en la ubicación deseada que entienda el país desde adentro y comprenda bien su visión y misión empresarial para que lo represente.

    • El cuarto paso

      será contar con un equipo dedicado para establecer la marca a nivel local y garantizar el éxito internacional.

 

Ni siquiera se debe subestimar la importancia de sentar buenos cimientos antes de considerar la expansión internacional. Quizás lo más conveniente para analizar cómo otras startups se han globalizado con éxito.

Afortunadamente, se han visto muchas historias de éxito, aunque en general, su viaje para expandirse fue un desafío. La mayor parte del tiempo se dedicó a centrarse en el desarrollo de ideas y cómo distinguirse de sus competidores. Por ejemplo, ofrecer servicios exclusivos a empresas que requieren servicios remotos pero hay un enfoque importante que surge con las necesidades financieras que asegurarán la supervivencia.

Las necesidades financieras de las startups no son solo aquellas que toman en cuenta ganancias, gastos generales, entre otros, sino todos los requisitos legales implícitos y que serán específicos de cada país.

 

Una de las mejores decisiones es encontrar un socio de formación comercial fuerte para cubrir todos los cumplimientos legales estatutarios requeridos localmente antes de la operación. Esto permitió a los emprendedores, fundadores y promotores concentrarse en su rol vital en el proceso de expansión que posibilita el crecimiento. Como socios legales y fiscales, sabemos que las finanzas de su negocio están vinculadas a su estado legal y fiscal. Por lo tanto, el tipo de incorporación que elija afectará sus tramos impositivos.

 

Nuestras firmas en varias regiones ayudan a ofrecer un programa de expansión para abordar sus preocupaciones de expansión con una guía rápida en términos de apoyo legal para cumplir con los requisitos reglamentarios. Además del soporte legal, ofrecemos un amplio servicio de asesoramiento bancario y financiero. Brindamos un enfoque más personal a las empresas medianas que ofrecieron un servicio proactivo.

Si su organización está planeando una expansión global, entonces nuestra red de firmas Ecovis International puede aportar tanto valor como experiencia a su estrategia.

 

Me encantaría ponerlo en contacto con la firma más cercana a usted, ¡solo comuníquese!  

 

Escrito por:

Mariana D B Esquivel 

Bussiness Development Manager

Ecovis Latam

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