La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) está buscando facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los denominados influencers a nivel nacional

 

El superintendente Nacional de la Administración Aduanera y Tributaria, Enrique Vera, concedió una entrevista al Suplemento Económika del Diario El Peruano (3/10/22).

Mencionó que luego de la campaña de difusión realizada sobre la naturaleza de los ingresos de los influencers, la Sunat inició una etapa preventiva que busca facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En esta primera etapa, sostuvo, las acciones están orientadas a un grupo de contribuyentes a los que se les detectó ciertas inconsistencias, quienes vienen regularizando las faltas que han cometido de manera voluntaria.

“De modo general, debo decir que la respuesta fue positiva. La gran mayoría de los ciudadanos peruanos están asumiendo con responsabilidad sus obligaciones tributarias y aduaneras, confiando en que la Sunat trabaja por el bien común de todos los peruanos”, anotó.

 

Cifra recaudación

De otro lado, la Sunat destacó que en 18.2% creció la recaudación tributaria del impuesto a la renta de tercera categoría en agosto del 2022, mientras que el impuesto general a las ventas se incrementó 18.7%.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)