En el mes de julio, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) autorizó la emisión voluntaria de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista. Desde esa fecha, más de 13,000 contribuyentes han realizado este trámite

 

SUNAT recordó que desde el próximo 1 de enero de 2023 la emisión de dicha Guía será de manera obligatoria, pero progresiva para los contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos.

La digitalización de la GRE, según la Sunat, beneficiará a más de 120,000 contribuyentes en todo el país, pues permite que los transportistas reduzcan de manera significativa el tiempo de su emisión y agilicen el traslado de mercancía.

Este documento reduce el tiempo de emisión y agiliza el traslado de mercancías acelerando el proceso de control, ya que le permite al transportista optimizar tiempo, debido a que solo deberá mostrar el código QR para acreditar el traslado de las mercancías.

 

Medios de sistemas de emisión

A partir del 1 de diciembre de 2022, la emisión de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Remitente y Transportista solo se realizará desde Sunat Operaciones en Línea (SOL), el aplicativo móvil APP Emprender y utilizando los Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) del contribuyente, tal como se establece en la Resolución de Superintendencia N°123-2022/Sunat.

 

Sunat verifica la implementación de los sistemas y su correcto uso, con la finalidad de garantizar la emisión masiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)