La CTS es un depósito que tu empleador realiza por disposición legal, el cual tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y la consecuente pérdida de tus ingresos. Asimismo, las empresas deben cumplir con el pago de este beneficio hasta el 15 de noviembre del 2022 y los trabajadores están autorizados a disponer del 100% de la CTS, según la ley promulgada el pasado 25 de mayo por el ejecutivo

 

A continuación responderemos algunas de las preguntas frecuentes que suelen hacerse sobre el pago de este beneficio para el sector privado:

 

¿Cuáles son los plazos para el retiro de la CTS?

El plazo máximo para retiros de CTS es hasta el 31 de diciembre de 2023. Eso sí, se pueden realizar varias solicitudes hasta aquella fecha.

 

¿Cómo se realiza el retiro de la CTS?

El retiro de la CTS en este 2022 será más fácil que en otros años ya que los peruanos que deseen retirar el 100% o una parte de su dinero por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), solo deberán ir al cajero o banco donde tienen su dinero y retirarlo, de lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

¿Cómo calculo mi CTS?

Para calcular tu dinero de CTS puedes seguir los siguientes pasos.

  • Toma en cuenta su sueldo mensual, luego súmale 1/6 de su gratificación (divida su gratificación entre seis).
  • Ese monto, divídalo entre 360 y luego multiplíquelo por los días laborados (para todo el semestre, serían 180).

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)