El trabajo efectuado en los días feriados no laborables sin descanso sustitutorio dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100%

 

Según el artículo 9 del Decreto Legislativo 713

 

Para que se cumpla con este derecho, se pueden presentar cuatro situaciones:

1. Según el Decreto Legislativo 713, la remuneración por este feriado se percibe íntegramente y sin condición alguna, aun cuando el trabajador tenga inasistencias o tardanzas durante la semana.

2.Para el trabajador que labore sin descanso sustitutorio, percibirá: (i) una remuneración diaria por el feriado, (ii) una segunda remuneración por el trabajo realizado y (iii) una tercera remuneración adicional por haber laborado en día feriado, siempre que no tenga descanso sustitutorio en otro día.

Esto quiere decir que se deberá pagar:

*Tu salario normal del día
*El trabajo realizado durante tal fecha y
*La sobretasa del 100% por ser día festivo.

3. Cuando hay un acuerdo entre empleador y trabajador para que en feriado éste labore, con descanso posterior, ya no habrá pago adicional por haber asistido.

4. Para quienes trabajan por comisiones, el pago es igual al salario promedio diario, que se calcula dividiendo entre 30 la suma total de las remuneraciones percibidas en los últimos 30 días consecutivos o no al 1° de mayo. Si el servidor no cuenta con 30 días computables, el promedio se calcula desde su fecha de ingreso.

 


Si necesitas ayuda para la elaboración de tus planillas, nuestro staff de especialistas en los diversos regímenes laborales con nuestros servicios de Outsourcing de Planillas y/o Payroll.

Contáctenos :
📲 (+511) 748 7072 / whatsapp: http://bit.ly/2InibwZ
📩 info@ecovis.com.pe
💻 www.ecovis.com.pe

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)