La Cámara de Compensación Electrónica, informó que desde el viernes 6 de mayo a las 3:00 pm hasta el lunes 9 de mayo a las 08:30 am, no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas, puesto que la plataforma utilizada para el proceso, será modernizada.

 

Esta disposición es de especial importancia para los siguientes grupos de clientes bancarios:

 

El primer grupo son las personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos, entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el 9 de mayo a las 08:30 am. Por otro lado, el segundo grupo incluye a las personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco. Finalmente, el ultimo grupo está conformado por las personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

En los casos de tarjetas de créditos u otros créditos, podría implicar intereses bancarios. Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.

Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.

 

 

Ver también nuestra nota sobre: SUNAT: DESDE INICIOS DE JUNIO, LOS COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICO REEMPLAZARAN DE MANERA DEFINITIVA A LOS COMPROBANTES FÍSICOS.

 

 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Contamos con el equipo multidisciplinario y dinámico altamente capacitado en examinar los estados financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de información financiera. Nuestra metodología se basa en la identificación de riesgos y desarrollar una respuesta apropiada a los riesgos identificados.

Contáctenos :
📲 (+511) 748 7072 / whatsapp: http://bit.ly/2InibwZ
📩 info@ecovis.com.pe
💻 www.ecovis.com.pe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)