El régimen de Buenos Contribuyentes incluye a las personas y empresas que cuenten con una adecuada trayectoria de cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Pertenecer a esta lista, brinda una serie de ventajas a la hora de declarar y pagar los tributos en la Sunat:

1. Cronograma especial

Facilidad para declarar y pagar obligaciones mensuales de acuerdo a un cronograma especial.

2. Sin retenciones

No se les efectuarán retenciones del Impuesto General a las Ventas a los contribuyentes que estén en esta lista.

3. Fraccionamiento de deudas

Atención preferente en la tramitación de la solicitud de fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda, así como acceso sin garantías al fraccionamiento y/o aplazamiento sin importar el monto de la deuda que se acoja.

4. Saldos a favor

Atención preferente en la tramitación de las solicitudes de devolución que presenten y sin que se requiera ofrecer garantías tratándose de: Régimen General de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal y Saldos a Favor.

5. Devoluciones

Atención preferente de la devolución de pagos indebidos o en exceso de los tributos administrados y/o recaudados por la Sunat sin la necesidad de garantías y en el plazo de un día hábil siguiente a la fecha de presentación de la solicitud de devolución.

No están comprendidos en este beneficio los tributos vinculados a Essalud y ONP.

6. Atención preferente

Atención preferente en todos los servicios ofrecidos en los Centros de Servicios al Contribuyente de la dependencia a que pertenece el Buen Contribuyente y en las oficinas de la Sunat de la jurisdicción a la que corresponde el domicilio fiscal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)