Mediante Resolución de Superintendencia (RS) 120-2020/ SUNAT, la cual entra en vigencia hoy lunes 20, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) estableció nuevas fechas máximas para presentar en el 2020 la declaración de información financiera para el intercambio automático de la misma.

De esta manera, se establece que la declaración jurada informativa a que se refiere la RS 270-2019/SUNAT, que contenga la información financiera correspondiente al 2019 se debe presentar de acuerdo al siguiente cronograma:

Se dispone además, en la Disposición Complementaria Transitoria de la  RS 270-2019/SUNAT, que la declaración del Reporte Financiero-ECR correspondiente al 2018 respecto de las cuentas preexistentes de alto valor de las personas naturales se presenta en el 2020.

Así las fechas máximas para presentar la declaración
según el último dígito del ruc serán:

Cabe destacar que la Resolución de Superintendencia 270-2019/SUNAT estableció las normas para la presentación de la declaración de la información financiera para su intercambio automático.

En los considerandos de la RS 120-2020/ SUNAT, se señala que vía Decreto Supremo (DS) 190-2020 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se amplió nuevamente el plazo para la presentación de información financiera, disponiéndose que la SUNAT, mediante resolución de superintendencia, establezca las fechas máximas para tal efecto.

De esta manera, se sustenta que es necesario modificar las fechas máximas para la presentación de las declaraciones informativas que contengan la información financiera correspondiente al 2018 y 2019, que deben presentarse en este año.

Cabe destacar que el DS 190-2020 del MEF dispuso ampliar el plazo para la presentación de la información financiera para el intercambio automático de información conforme a lo acordado en los Tratados Internacionales y en las decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)