La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desde el 23 de julio solicitará información a 39 mil 899 empresas, para verificar el cumplimiento e implementación del Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo.

Este procedimiento se realiza en el marco de la tarea que tiene el órgano inspector en cuanto a la prevención y acompañamiento a las empresas durante la reactivación económica.

¿A quiénes se le requerirá la información?

El requerimiento de información se solicitará a través de cartas inductivas a:

  • Empresas que hayan reanudado actividades durante la fase 1 y fase 2
  • Sectores:  minería, industria, construcción, servicios, turismo, comercio, manufactura, construcción, entre otras.

Para que los empleadores respondan el listado de preguntas, deberán ingresar a la casilla electrónica de la Sunafil (usando su clave sol), la cual se encuentra en su portal: www.sunafil.gob.pe.

¿Qué información se va a requerir?

Los empleadores deberán responder un formulario de 46 preguntas, las cuales deben ser contestadas en línea desde la casilla electrónica, bajo la modalidad de autodiagnóstico.

Es importante tener en cuenta que, la información aportada tendrá naturaleza declaratoria y voluntaria. Luego, SUNAFIL realizará una comparación de las respuestas tomando en cuenta los indicadores de cumplimiento y también los antecedentes de denuncias de seguridad y salud en el trabajo que, en caso de que las haya recibido por parte de los trabajadores.

A continuación se determinarán las empresas que deberán enviar nuevas comunicaciones sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

¿Cuáles serán los plazos?

El cuestionario de preguntas se habilita en la casilla electrónica, desde el día de hoy 23 de julio, durante un plazo de 10 días hábiles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)