El día de ayer fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución de Superintendencia N° 0085-2020-SUNAFIL a través del cual aprobaron la Versión 02 del “Protocolo sobre la realización de acciones preliminares y actuaciones inspectivas, respecto a la verificación de la suspensión perfecta de labores en el marco del Decreto de Urgencia N° 038-2020, que establece medidas complementarias para mitigar los efectos económicos causados a los trabajadores y empleadores ante el Covid-19”.

Cabe mencionar que el objetivo de dicho protocolo es establecer las reglas y disposiciones para el desarrollo de las acciones inspectivas para la verificación de hechos sobre la suspensión perfecta de labores que haya sido solicitado por los empleadores ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, en el marco del Estado de Emergencia sanitaria declarado ante la propagación del Coronavirus (Covid-19).

De esta manera, la versión 02 del mencionado instrumento técnico ha sido adecuado a la normativa vigente, en el que se ha incorporado ciertas modificaciones con la finalidad de optimizar su trámite.

DATO IMPORTANTE

En la Versión 02 del Protocolo de verificación de la Suspensión Perfecta de Labores se ha incorporado como regla general para el desarrollo de las inspecciones a cargo de la AIT que, los requerimientos de información se realicen a través de la Casilla Electrónica de la SUNAFIL o por correos electrónicos. Para lo cual, dispone que los efectos de la notificación electrónica estarán sujeto a un régimen de horas.

Dicho régimen implica que si el depósito del requerimiento en la Casilla se efectúa a partir de las 17:31 pm horas, ésta surte sus efectos el día hábil siguiente y, en razón este último, se inicia el cómputo de los plazos.

 

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