De acuerdo a la Ley del IGV se ha establecido que el servicio de transporte de carga desde el país hacia el exterior se encuentra exonerado del IGV.

 

Sin embargo, ha existido la duda de si la contratación de un servicio de transporte para cubrir el tramo realizado cuando el producto se encuentra en el país también se encuentra exonerada del IGV, debido que dicho tramo es transporte dentro del país y no una importación o exportación de un producto.

Para ello, la SUNAT aclaró que este tramo no está sujeto al pago del IGV, ya que lo considera parte integral del servicio de importación y/o exportación.

Asimismo, agregó que, en el caso de exportaciones, dichos servicios estarían exentos siempre que cumplan con una serie de requisitos contenidos en la Ley del IGV.

 

Por otro lado, la administración tributaria ha señalado que los servicios de depósito, almacenamiento, embalaje y otros de naturaleza “logística” prestados por las empresas de carga para cumplir con el tramo dentro del país en la importación de productos sí se encontrarían  afectos al IGV.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)