El 04 de junio de 2020, se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, a través de una edición extraordinaria, el Decreto Supremo N° 101-2020-PCM que aprueba la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, y modifica el Decreto Supremo Nº 080-2020-PCM.

El presente Decreto ha establecido el reinicio de actividades en todo el territorio nacional, con excepción de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las Provincias de Santa, Huarmey y Casma correspondiente al departamento de Ancash.
Sin embargo, dicha reanudación de actividades podrá ser dada a puertas cerrada, donde la venta de sus productos y la prestación de sus servicios, se dará a través del comercio electrónico, pudiendo emplear el mecanismo de hacer entregas a domicilio. Para ello, las empresas, entidades y las personas jurídicas o naturales deberán cumplir con los protocolos y normas emitidas por la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, también se ha dispuesto el inicio de las actividades de transporte interprovincial y la reactivación de obras públicas y sus contratos de supervisión contratadas de acuerdo al régimen de contrataciones.

Finalmente, la implementación de la Fase 2 de la Reanudación de actividades inicia a partir del 05 de junio del presente año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)