Por medio de la presente resolución se modifica el artículo N° 2 de la Resolución De Superintendencia N° 077-2020/SUNAT, referida al horario de la presentación de documentos en la Mesa de Partes Virtual de SUNAT

 

Articulo N° 2: De la presentación de documentos en la MPV-SUNAT

Cuando se utilice la MPV-SUNAT, salvo disposición distinta, la presentación de documentos se regirá por lo siguiente:

1. Los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 16:30 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.

2. Los documentos presentados después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados el día hábil siguiente.

3. Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.”

 

De esta forma, con la modificación realizada tendrá el siguiente texto:

“Artículo 2.- De la presentación de documentos en la MPV-SUNAT

Cuando se utilice la MPV-SUNAT, salvo disposición distinta, la presentación de documentos se regirá por lo siguiente:

1. Los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.

2. Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.”

Es importante recalcar esta modificación referida al horario de atención de la MPV-SUNAT, debido a que facilita tener un mayor control respecto a la presentación de documentos en un plazo determinado.

Lo dispuesto por la presente norma entra en vigencia a partir del miércoles 6 de abril del presente año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)