El día de hoy se ha publicado, a través del diario oficial “El Peruano”, la Resolución de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 000019-2020-SUNAT/300000, con la que se ha aprobado la facultad discrecional para no determinar ni sancionar infracciones previstas en la Ley General de Aduanas durante el aislamiento social obligatorio, que fueron cometidas en las intendencias de Aduana de Cusco, Chimbote, Ilo, Mollendo, Pisco, Puerto Maldonado, Puno, Salaverry y Tacna.

 

Sin embargo, para que ello se debe cumplir con las siguientes condiciones en conjunto:

  • Que, la infracción cometida se encuentre en el anexo, que se adjunta en presente documento.
  • Que, la infracción haya sido cometida desde el 01 de septiembre de 2020 hasta el 30 de setiembre de 2020 o tratándose de la infracción correspondiente al código P44 del anexo adjunto, la mercancía haya arribado hasta el 30 de setiembre de 2020.
  • «Que, la infracción haya sido cometida por un operador de comercio exterior, operador interviniente o tercero comprendido en el anexo adjunto.
  • Y, que se haya transmitido o registrado la información omitida o correcta.

Finalmente, se ha señalado que no procede la devolución ni compensación de los pagos realizados vinculados a las infracciones materia de la facultad discrecional prevista en la presente resolución.

 

Ver Resolución de la Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 000019-2020-SUNAT/300000

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)