Prorrogan excepcionalmente la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a partir del 01 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020

 

Mediante Resolución Jefatural Nº 000175-2020/JNAC/RENIEC

Se prorroga, excepcionalmente, la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar, a fin de viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado, a partir del 01 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, el pasado 27 de octubre, el Reniec informó que los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los locales reabiertos del organismo podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita.

En un comunicado, explica que previamente los ciudadanos tendrán que confirmar si el DNI está listo para ser entregado ingresando a la web institucional del Reniec y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

Reniec también indicó que sí será necesaria una cita para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse a través de la página web del organismo. La cita se reserva en este link, después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.

Usar certificado de inscripción (C4) como reemplazo de DNI tras robo o pérdida durante estado de emergencia

Si pierdes o te roban el Documento de Identidad (DNI) durante el periodo de estado de emergencia nacional puedes acceder online a un Certificado de Inscripción (C4), que cuenta con toda la información de tu DNI. Este te servirá para identificarte ante las autoridades sanitarias, policiales y de las Fuerzas Armadas. Además, te servirá para identificarte en el Banco de la Nación y cobrar el Bono independiente.

Toma en cuenta que este certificado no reemplaza al DNI en situaciones normales, solo lo podrás utilizar por pérdida o robo durante el estado de emergencia, como lo dispone la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)