DECRETO SUPREMO Nº 016-2022-PCM – Declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social.

Por medio del presente decreto se declara el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de treinta y dos (32) días calendario, por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, el presente decreto deroga, entre otros decretos que disponían medidas sanitarias para combatir la COVID-19, el DECRETO SUPREMO N° 015-2022-PCM, el cual establecía aforos para la prestación de diversas actividades económicas. De esta forma, se entiende que, a partir del lunes 28 de febrero, estas medidas de aforo no tendrán vigencia y los negocios podrán operar al 100% de aforo.

No obstante, se establecen, entre otras, las siguientes medidas:

  • -Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.
  • -Los infractores a las disposiciones sanitarias y las relativas al estado de emergencia nacional, que no hayan cumplido con pagar la multa impuesta por las infracciones cometidas durante el estado de emergencia nacional y demás normas emitidas para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la COVID-19, están impedidos de realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado.
  • -Toda persona que realice actividad laboral presencial, debe acreditar su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, siendo válidas las vacunas administradas tanto en el Perú como en el extranjero.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)