El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) puso a disposición de las entidades públicas, compradores y público en general la nueva ficha única del proveedor destinado a facilitar y promover la transparencia en las adquisiciones públicas.

 

Es una herramienta destinada a facilitar el desarrollo de alertas a fin de identificar elementos que podrían motivar algún supuesto de impedimento, para que, en el caso concreto, las entidades contratantes puedan verificar si en efecto se configura el impedimento o no, entre otros.

La ficha única del proveedor incorpora información sobre impedimentos para contratar con el Estado, en el marco de lo establecido en el artículo 11° de la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, incorpora información del Jurado Nacional de Elecciones sobre autoridades vigentes por elección popular, inhabilitaciones establecidas por mandato judicial y administrativas, acceso al Registro de abogados sancionados y al Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)