El Poder Ejecutivo oficializó la ley que fomenta el derecho a la lectura, promueve el libro y permite extender beneficios tributarios para este sector por un periodo de tres años.

 

La norma publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano tiene como finalidad garantizar el acceso al libro y al producto editorial a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal y de fomento de la lectura.

El dispositivo permitirá dinamizar la industria editorial peruana y promover las bibliotecas públicas.

También tiene como fin incentivar la creación literaria artística y científica, garantizar el acceso al libro y al producto editorial afín, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal, además de promover e impulsar el acceso y la formación de hábitos de lectura, así como el fomento del desarrollo de librerías y bibliotecas escolares.

Además, pretende afianzar las medidas de promoción de incentivos tributarios en la cadena editorial de pequeños productores con especial énfasis en el fortalecimiento de la creación cultural, literaria y científica.

La ley, igualmente, asegura la extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial y cuenta con aspectos importantes como “el fondo libro”, que tiene 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en bibliotecas y diversos espacios del ámbito nacional.

El dispositivo legal fue suscrito por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

 

Fuente: Diario Andina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)