El Gobierno prorrogó el estado de emergencia sanitaria nacional por un plazo de 90 días, contados desde el 7 de diciembre próximo hasta el 6 de marzo del 2021, así lo establece el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país.

 

Esto equivale a que se extienda también la vigencia de diversas obligaciones laborales establecidas a raíz de la pandemia del covid-19:

 

✔️ La empresa debe priorizar la aplicación de trabajo remoto para el personal que integre el grupo de riesgo frente a la enfermedad.

✔️ Los empleadores siguen facultados para, unilateralmente, modificar y establecer de manera escalonada los turnos y horarios de trabajo de su personal, sin afectar el descanso semanal obligatorio.

✔️ Se amplía la vigencia de las disposiciones relativas a la suspensión perfecta de labores.

✔️ Los empleadores y trabajadores pueden usar tecnologías para la emisión, remisión y conservación de documentos en materia laboral en sustitución de documentos físicos y firmas ológrafas.

✔️ Sobre los trabajadores con discapacidad o que tengan a su cuidado a persona con discapacidad diagnosticada con covid-19 o que pertenezca al grupo de riesgo.

✔️ El empleador deberá abonar el subsidio por incapacidad durante los primeros 20 días al trabajador con covid-19, diagnosticado con hisopado, siempre que perciba un haber de hasta 2,400 soles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)