La totalidad de empresas peruanas emitirán facturas y boletas electrónicas, dando por finalizado el proceso de masificación de CPE, iniciado en 2014, mediante el cual promovieron el uso de éstas para erradicar a los comprobantes físicos

 

El pasado viernes 1 de abril, el último grupo de micros y pequeñas empresas (Mypes), que en el 2019 tuvieron ingresos anuales que no superaron las 23 UIT (S./96 600), se incorporaron a la emisión electrónica, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (Sunat). De este modo, para el mes de junio, la totalidad de empresas del país ya emitirán comprobantes de ventas electrónicas, culminando el proceso de masificación de comprobantes electrónicos iniciado en el año 2014. 

 

Los beneficios de los comprobantes electrónicos, son los siguientes:

1. Las mypes podrán acceder a ventajas y beneficios que al día de hoy ya tienen las medianas y grandes empresas, las cuales son los siguientes: Ahorro en costos, mejora en la gestión y el acceso a una nueva fuente de financiamiento, entre otros.

2. Optimiza la gestión dado que facilita la contabilidad y la integración con mecanismos electrónicos de pago.

3. La facturación electrónica economiza recursos en impresión, archivo y envió de factura a los clientes, además, optimiza la gestión interna del negocio.

4. Brinda seguridad, ya que impide la manipulación y la perdida de documentos. Por otro lado, facilita acceder a una nueva fuente de financiamiento mediante el uso del factoring, en caso de ventas al crédito.

5. Mejora la planificación debido a que posibilita la analítica de los datos de venta del negocio.

6. Para facilitar la integración de las Mypes a la facturación electrónica, la Sunat cuenta con un aplicativo móvil gratuito.

7. Se ha puesto a disposición de las empresas, de forma gratuita, el certificado digital tributario, una credencial electrónica indispensable para emitir comprobantes electrónicos desde los sistemas del contribuyente, el facturador Sunat o un operador de servicios electrónicos.

 

 

¿Cómo emitir tus comprobantes de pago electrónico desde la App Emprender Sunat?

Los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán emitir sus comprobantes de pagos electrónicos de una manera rápida y segura desde sus teléfonos celulares, siempre y cuando cuenten con internet, mediante la App Emprender Sunat, según la Superintendencia nacional de aduanas y administración tributaria. Este aplicativo funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

¿Cómo instalar la App Emprender Sunat y como utilizarla?

Para comenzar se debe descargar el aplicativo desde las distintas plataformas virtuales: App Store o Google play, luego se debe realizar la creación de la “clave SOL”, después se debe ingresar al aplicativo móvil y por consiguiente seleccionar el tipo de comprobante electrónico que se desea emitir; además, la plataforma móvil presenta una opción de “Catalogo de productos”, en el cual el emprendedor deberá registrar los bienes y servicios que ofrece su negocio. Finalmente, se deberá ingresar y verificar los datos consignados para la emisión del comprobante a través de un clic y posterior mandar el comprobante electrónico por medio de WhatsApp o correo electrónico.

Adicionalmente, el APP Emprendedor permite conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, declaraciones y pagos, generar reporte tributario para terceros, y recibir notificaciones o recordatorios para cumplir con sus obligaciones, e informarse sobre los beneficios tributarios que cuentan las Mypes.

 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

Contamos con el equipo multidisciplinario y dinámico altamente capacitado en materia de impuestos, cuyo objetivo es acompañarlo en el desarrollo de su negocio garantizando el cumplimiento íntegro de la legislación nacional reduciendo así las contingencias con la autoridad tributaria.

Contáctenos:
📲 (+511) 748 7072 / whatsapp: http://bit.ly/2InibwZ
📩 info@ecovis.com.pe
💻 www.ecovis.com.pe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)