El Perú, pese a la crisis por la pandemia y política que atraviesa el país, es uno de los más fuertes de la región considerado como un destino atractivo para la inversión extranjera. Tiene la segunda inflación más baja de Latinoamérica (aproximadamente 2% manteniéndose en un solo dígito hace casi 25 años). Por ello muchos extranjeros han visto a Perú como una oportunidad para abrir una sucursal y expandir sus negocios

 

Otras de las razones es que, en materia de trámites legales, constituir una empresa en Perú es 70% menos costoso que en el promedio de Latinoamérica y el tiempo para la obtención de permisos de construcción es de casi dos meses más rápido que el promedio latinoamericano.

 

Pero ¿Qué es una sucursal?

Son establecimientos secundarios mediante los cuales una sociedad nacional o extranjera, desarrolla actividades en un lugar distinto al de su domicilio. El acuerdo de crear una sucursal en Perú, debe indicar lo siguiente:

– El capital que se le asigna para el giro de sus actividades en el país.

– La declaración de que tales actividades están comprometidas dentro de su objeto social.

– El lugar del domicilio de la sucursal.

– La designación de por lo menos un representante legal permanente en el país y los poderes que posee.

 

Pasos para constituir una sucursal en Perú

1) Contar con un servicio de asesoría eficiente, de calidad y un equipo multidisciplinario que conozca la realidad local e internacional que pueda brindarle soluciones oportunas.

2) Junto con la asesoría, se deberá realizar la revisión de los estatutos de la empresa que permita la constitución de sucursales.

3) Redactar el acuerdo de constitución de sucursal en Perú, con inscripción en el extranjero y remitido a Perú.

4) Redactar el formato de certificación de acta del representante del representante legal.

5) Realizar coordinaciones con la notaría sobre la escritura pública.

6) Solicitar la inscripción de la sucursal en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP.

7) Se debe realizar el seguimiento permanente al trámite en SUNARP, hasta obtener la constitución de la sucursal.

8) Finalmente se deberá gestionar la apertura de la cuenta bancaria para facilitar la documentación que será requerida y generar el Registro único de Contribuyente RUC de la sucursal en SUNAT, autoridad fiscal peruana.

 


En Ecovis Perú no solo te aseguramos un asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso de creación de la sucursal de su negocio junto a una asesoría legal idónea, sino también ponemos a su disposición nuestros servicios de Outsourcing contable, planillas y administrativo.

Somos parte de una red de firmas de consultoría a nivel mundial con sede en Alemania presentes en más de 85 países y estamos listos para ayudarte en la expansión de tu negocio.

 

Contáctanos:

Correo: info@ecovis.com.pe // Teléfono: (+511) 748 7072
Nuestras oficinas: Calle Las Camelias 164 Of. 401 San Isidro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)