La SUNAT ha publicado el Informe N°000100-2021-SUNAT/7T0000, a través del cual ha dado contestación a una consulta relacionada con la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, Ley N°27037.

 

Materia

En el marco de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, Ley N°27037, se consulta si se encontraría exonerada del Impuesto a la Renta una empresa ubicada en la Amazonía que se dedica a la compra de castaña a diferentes acopiadores para procesarla en su planta para su posterior venta (local o exportación), teniendo en cuenta que dicho proceso consiste en pelar, hornear, seleccionar y empacar dicho producto.

 

Base legal

Ley N°27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, publicada el 30.12.1998 y normas modificatorias (en adelante, Ley de Amazonía).

Decreto Supremo N°103-99-EF, Aprueban el Reglamento de las Disposiciones Tributarias contenidas en la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, publicada el 26.6.1999 y norma modificatoria (en adelante, el Reglamento).

Conclusión

En el supuesto que una empresa ubicada en la Amazonía cuya actividad principal consista en la transformación o procesamiento de productos calificados como cultivo nativo y/o alternativo, como es el caso del proceso consistente en pelar, hornear, seleccionar y empacar la castaña para su posterior venta (local o exportación), se encontrará exonerada del Impuesto a la Renta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)