El día de ayer se publicó en la página web de la SUNAT, el Informe N° 071-2020-SUNAT/7T0000, a través del cual la SUNAT analiza si la facultad para emitir pronunciamiento respecto a la veracidad y exactitud de las declaraciones juradas rectificatorias que disminuyen la obligación tributaria, se encuentra comprendida dentro de los alcances del proceso de verificación a que se refiere el último párrafo del numeral 88.2. del artículo 88 del Código Tributario o se rige por los principios del procedimiento previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo General.

 

De esta forma, la SUNAT ha concluido en lo siguiente:

  1. La facultad de la SUNAT para emitir pronunciamiento respecto a la veracidad y exactitud de los datos contenidos en las declaraciones juradas rectificatorias que disminuyen la obligación tributaria no se encuentra comprendida dentro de los alcances del proceso de verificación a que se refiere el último párrafo del numeral 88.2 del artículo 88 del TUO del Código Tributario.
  2. El ejercicio de la facultad para pronunciarse sobre la veracidad y exactitud de los datos contenidos en una declaración rectificatoria que determina menor obligación se rige por el TUO del Código Tributario y demás normas tributarias y, supletoriamente por los principios establecidos en el TUO de la Ley de Procedimiento Administrativo General.

Ver oficio completo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)