El sábado 27 de febrero de 2021 se publicó el Decreto Supremo 036-2021-PCM, mediante el cual el Gobierno prorrogó el estado de emergencia hasta el 31 de marzo y oficializó nuevas medidas para enfrentar la segunda ola que se aplicarán desde el 1 de marzo.

 

El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo. Sin embargo, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) por las noches y los domingos.

«A partir del lunes 1 de marzo, y hasta el domingo 14 de marzo, habrá inmovilización obligatoria solo por las noches y los días domingos, es decir, el domingo 7 y 14 de marzo», así lo indicó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

 

Cabe mencionar cómo se clasifican las provincias según el nivel de riesgo y las correspondientes restricciones en cada una:

  • Provincias con nivel de riesgo moderado: Ninguna
  • Provincias con nivel de riesgo alto: 53
  • Provincias con nivel de riesgo muy alto: 119
  • Provincias con nivel de riesgo extremo: 24

 

provincias con nivel de riesgo extremo

NOTA:

Excepcionalmente, podrán circular los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente.»

 

Vale recordar, que la semana pasada, el Ejecutivo decidió ampliar la emergencia sanitaria, a nivel nacional, hasta el 2 de septiembre de 2021. Con esta medida se permite continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente hasta el 6 de marzo del 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)