A través de la Resolución de Superintendencia N°000069-2021/SUNAT publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se establecen nuevas fechas máximas para presentar en el año 2021 la declaración de la información financiera para el intercambio automático de información.

 

Según ha informado la administración tributaria, las empresas del sistema financiero deberán entregar, entre el 22 y 23 de julio próximo, determinada información financiera correspondiente a los años 2018 y 2020 a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), para el intercambio automático de esa data con otros países.

Este intercambio, forma parte de la lucha común de las administraciones tributarias del mundo para combatir la elusión y evasión transnacional, se realiza en base a los tratados internacionales suscritos por el Perú y las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina.

Información financiera del año 2020

La declaración jurada informativa a que se refiere la Resolución de Superintendencia N°270-2019/SUNAT, que contenga la información financiera correspondiente al año 2020 se debe presentar a la SUNAT de acuerdo con el siguiente cronograma:

 

 

Información financiera del año 2018 correspondiente a las cuentas preexistentes de bajo valor de las personas naturales

Se modifica el inciso b) de la única disposición complementaria transitoria de la Resolución de Superintendencia N°270-2019/SUNAT, de acuerdo con el siguiente texto:

“Única. Información financiera del año 2018

(…)

b) La declaración Reporte Financiero-ECR correspondiente al año 2018 respecto de las cuentas preexistentes de bajo valor de las personas naturales se presenta en el año 2021. Las fechas máximas para presentar la declaración son las establecidas en el siguiente cronograma:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)