Este mes las empresas comenzarán con el pago de utilidades a sus trabajadores y la preocupación es sobre si esto cambia si accedieron al programa Reactiva Perú.

 

En entrevista para Andina.pe, María Ángela Vásquez, abogada laboralista señaló que las empresas con más de 20 trabajadores que accedieron al programa Reactiva Perú deberán repartir utilidades al personal, siempre y cuando hayan obtenido resultados económicos positivos del ejercicio 2020.

 

“El Decreto Legislativo N°1455, que crea el programa Reactiva Perú, establece que ‘la empresa beneficiaria no debe distribuir dividendos ni repartir utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores, durante la vigencia del crédito otorgado’. En este sentido, sí podrá pagar utilidades a sus trabajadores”, explicó a Andina.

 

Por ello, todas las empresas con más de 20 trabajadores y que hayan obtenido resultados económicos positivos del ejercicio 2020 deberán depositar este beneficio a sus empleados.

Este depósito también corresponderá a los trabajadores que estén en suspensión perfecta de labores, pero teniendo en cuenta que las utilidades por repartir serán calculadas en función a los días efectivamente laborados durante el 2020.


¿Necesitas ayuda con tu contabilidad o Planillas? ¿Piensas tercerizar?

Tenemos un equipo de expertos y la tecnología necesaria a tu disposición.

Contáctenos al: (+511) 748 7072 / whatsapp: http://bit.ly/2InibwZ

Escríbenos tus dudas aquí:    info@ecovis.com.pe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)