A través de la Resolución Ministerial N° 229-2020-TR, publicada el día de hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto que las empresas puedan aplicar la Suspensión Perfecta de Labores hasta el 05 de enero de 2021.

 

Esta medida se establece por efecto de la prórroga de la Emergencia Sanitaria ante el COVID-19, la cual también había sido ampliada hasta el 6 de diciembre del 2020.

De esta forma, los empleadores que han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores, cuyo plazo de duración coincide con el 7 de octubre de 2020, pueden ampliar por única vez el plazo de dicha medida en virtud de la prórroga de la emergencia sanitaria.

Para ello, la modificación del plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta se debe realizar en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el 7 de octubre de 2020 hasta el 11 de octubre de 2020.

Vencido dicho plazo máximo, si el empleador no realiza la modificación del plazo de duración de la suspensión perfecta de labores, se entiende que esta medida culmina al término de su duración inicial.

Precisa, además que, esta ampliación es aplicable a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite. Ello comprende a las medidas de suspensión perfecta de labores que cuentan con resolución aprobatoria, expresa o ficta de la Autoridad Administrativa de Trabajo competente o que contando con resolución desaprobatoria, esta aún no se encuentra firme.

Los empleadores que opten por modificar el plazo máximo de duración de la medida de suspensión perfecta, hacen de conocimiento previo dicha modificación a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

La presente resolución ministerial se publica en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)