Las empresas deben soportarse en las nuevas tecnologías para así poder aprovechar todas las oportunidades que se encuentren dentro de los mercados internacionales

 

 

En entrevista con el Diario El Comercio, el presidente ejecutivo de EFAC, Kenneth Bengtsson indicó que “hay emprendedores con posibilidades de vender sus productos al extranjero que se cohíben porque desconocen cómo realizar la facturación. Ellos deben saber que las plataformas de los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) los ayudan a enviar sus comprobantes a cualquier país del mundo”.

 

Por otro lado indicó que los PSE otorgan a los emprendedores sistemas amigables e intuitivos para la creación de documentos electrónicos internacionales de forma sencilla. El Perú implementó el formato OASIS UBL (ISO/ IEC 19845:2015), un lenguaje universal que estandariza todos los documentos electrónicos de negocios y que es utilizado por importantes socios comerciales del Perú, como Estados Unidos, China y la Unión Europea.

 

“Esto significa que cualquier factura emitida en el Perú también es compatible en Estados Unidos gracias al formato OASIS UBL. Además, permite una mayor calidad de información en la emisión de los comprobantes en los países que adoptaron el lenguaje”, precisó Bengtsson.

 

El ejecutivo recordó que en Perú existen PSE con operaciones en distintos países que pueden ayudar a las empresas en la emisión de documentos a varios mercados.

El uso de la factura electrónica representa una reducción de los costos de operación de una empresa o negocio. Asimismo, al utilizarse un medio digital para el registro de las facturas, se reduce el uso de papel y los gastos relacionados con los servicios de mensajería.

También, fortalecer el grado de formalidad al interior de las empresas, debido a que brinda un mayor grado de seguridad al manejo de la información de las entidades. Esta información no reposará en archivos de papel, sino en varias carpetas virtuales las cuales tendrían un respaldo informático.

 

Fuente: Diario El Comercio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)