El día de hoy el diario oficial El Peruano ha publicado la Resolución N° 377-2020-MINSA, a través del cual se delega en el Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS), la administración del registro del “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, en adelante el Plan, en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud; así como su fiscalización posterior.

Por ello, brindamos algunos puntos importantes que han sido señalados en la presente Resolución:
Las personas jurídicas que estén autorizadas para el reinicio de actividades, deberán registrar el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud, el cual deberá realizarse de manera digital y automática, encontrándose a sujeta a una fiscalización posterior.

El Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo deberá actualizarse de manera mensual, en la misma oportunidad en la que se remite el PLAME, de conformidad con el último digito de RUC.

Las personas jurídicas que se encuentren autorizadas para el reinicio de las actividades y cuenten con el Plan registrado en el SISCOVID-19, deberán remitir en un plazo de 24 horas una copia del Plan a todos los trabajadores.

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