El 11 de junio el diario oficial El Peruano ha publicado la Resolución  N° 377-2020-MINSA, a través del cual se delega en el Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS), la administración del registro del “Plan para la vigilancia, prevención y control de    COVID-19 en el trabajo”, en adelante el Plan, en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud; así como su fiscalización posterior.

Por ello, brindamos algunos puntos importantes que han sido señalados en la presente Resolución:

  • Las personas jurídicas que estén autorizadas para el reinicio de actividades, deberán registrar el “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud, el cual deberá realizarse de manera digital y automática, encontrándose a sujeta a una fiscalización posterior.
  • El Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo deberá actualizarse de manera mensual, en la misma oportunidad en la que se remite el PLAME, de conformidad con el último digito de RUC.
  • Las personas jurídicas que se encuentren autorizadas para el reinicio de las actividades y cuenten con el Plan registrado en el SISCOVID-19, deberán remitir en un plazo de 24 horas una copia del Plan a todos los trabajadores.
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