Se amplía la capacidad el aforo en centros comerciales al 60% de su capacidad, tras haberse encontrado en 50%, de acuerdo con un decreto supremo emitido este viernes por el Gobierno, en el cual actualiza las autorizaciones para la fase 4 de la reactivación económica.

 

El día de hoy se publicó la Modificatoria del Anexo “Actividades Económicas de la Fase 4” del Decreto Supremo N° 157-2020-PCM, que aprueba la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

La norma señala que esta ampliación se aplica para tiendas en general, es decir aquellas que están dentro de centros comerciales y también las de exteriores, como ferreterías, tiendas de ropa y otras de atención al público.

De igual manera, el aforo en los servicios de transporte de pasajeros por ríos y lagos se incrementa al 100%, tras haberse restringido al 50%. Asimismo, ahora se incluye el transporte con fines turísticos.

 

Ver Decreto Supremo N° 157-2020-PCM

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)