Mediante la Resolución de Superintendencia N.º 000041-2022/SUNAT, señalan los sujetos que deben presentar la Declaración del Beneficiario Final en los años 2022 o 2023 y el que plazo tienen para su presentación.

 

Conforme se detallará a continuación:

– Las personas jurídicas domiciliadas en el país de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley del Impuesto a la Renta que, en base a sus ingresos netos calculados según lo previsto en el artículo 3, estén comprendidas en los siguientes tramos:

 

 

El cálculo de los ingresos netos se realiza eligiendo el mayor valor entre aquel consignado en la declaración anual y aquel consignado en el conjunto de declaraciones mensuales, considerando únicamente ciertas casillas específicamente señaladas en la Resolución de Superintendencia No. 41-2022/SUNAT.

Asimismo, la declaración debe contener la información del beneficiario final al último día calendario del periodo tributario a que se refieren los literales anteriores.

Por otro lado, señala que los sujetos que cumplieron con su obligación de presentar la declaración según su condición en el ejercicio 2019, no están afectados por estas nuevas obligaciones.

Lo dispuesto por la presente resolución entra en vigencia a partir del viernes 25 de marzo del presente año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)