El presente decreto implementa nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de la Covid-19. De esta forma, se prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, prorrogado por Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM, por el plazo de veintiocho (28) días calendario, a partir del lunes 01 de febrero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

 

En ese sentido, nuestro gobierno ha señalado la siguientes medidas y restricciones que deberán ser cumplidas desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero de 2021.

 

Gobierno dispone cuarentena en algunas regiones como Lima Metropolitana

medidas y restricciones

medidas y restricciones

medidas y restricciones

Suspensión de vuelos desde Brasil

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció hoy que los vuelos internacionales desde Brasil quedan restringidos, ante el avance de la pandemia del coronavirus en el mundo.

“Mantendremos las restricciones para los vuelos internacionales procedentes de Europa y se incluirá, además, a Brasil”, indicó el mandatario en mensaje a la Nación.

Delivery de restaurantes

El Ejecutivo anunció que los restaurantes para las regiones en nivel de alerta extremo solo podrán funcionar haciendo entregas por delivery. Este nivel incluye a Lima Metropolitana y Callao.

Para los demás niveles de alerta las restricciones son menores. Por ejemplo, en el nivel muy alto los restaurantes no podrán atender en el interior del local, pero sí podrán contar con un aforo de 30% para las mesas al aire libre.

Por último, los restaurantes de las regiones que pertenezcan al nivel de alerta alto podrán atender con un aforo de 50% en salón y el 60% al aire libre.

 

El presente Decreto Supremo entrará en vigencia a partir del día 31 de enero de 2021.

 

Ver LEY Nº 31107, Ley que modifica el Decreto Legislativo 1488

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)