En medio del contexto actual en el que los entes fiscalizadores tienen una mayor necesidad de recaudar impuestos, vemos que el proceso de fiscalización se ha vuelto más constante, intenso y de alta complejidad, que implica la revisión de patrimonios, de las reorganizaciones intragrupo, las operaciones con partes relacionadas entre Perú y el extranjero, compraventas en el mercado de capitales, casos especiales de justificación de inversiones, repatriaciones de capitales y donaciones, entre otros aspectos.

Como consecuencia de ello, vemos la necesidad de las empresas, en general, por cumplir una cantidad de obligaciones accesorias y que se traducen en la preparación de las declaraciones juradas y otros formularios. Lo cual hace necesario que el equipo tributario interno de cada empresa se capacite constantemente en todo aquello que emane como jurisprudencia de la autoridad fiscal.

Además, sabemos que los entes reguladores cada vez están más presentes en prácticamente todas las operaciones que la compañía ejecuta y debe ser informado cada vez con una mayor frecuencia y grado de profundidad respecto de cada transacción, operación o negocio que implique ahora o en un futuro,  una obligación tributaria y ante ello más vale estar preparados.

Al ser esto una difícil tarea, se recomienda que las empresas cuenten con un soporte externo que pueda apoyar en la correcta coordinación e implementación de estos procesos tributarios y que a su vez sea una contraparte objetiva que pueda canalizar correcta y adecuadamente cada paso del calendario tributario.

En Ecovis Perú usted podrá encontrar un aliado perfecto y equipo multidisciplinario especializado en materia tributaria y legal, para cubrir todas las necesidades anteriormente mencionadas y le asistiremos en una adecuada determinación de sus obligaciones tributarias, identificando además oportunidades de ahorro tributario permitidas por nuestro ordenamiento legal.

Para ello, ponemos a disposición nuestros  servicios:

  • Declaración Jurada del Impuesto a la Renta (IR)

Revisamos la determinación del IR Corporativo elaborada por las empresas, tanto en sus aspectos sustanciales como en los formales, incluyendo los pagos a cuenta y los créditos aplicables.

  • Diagnóstico Tributario

Evaluamos si las empresas están expuestas a contingencias por una inadecuada determinación de los tributos por cuenta propia o en los que actúan como agentes de retención. Este servicio permite regularizar contingencias detectadas antes de una fiscalización, disminuyendo el importe de multas e intereses.

  • Obligaciones Tributarias Mensuales

Asistimos en la determinación de los tributos de liquidación mensual, tanto los de cuenta propia como en los que se actúa como agente de retención o percepción, verificando la aplicación correcta de los criterios tributarios y el sustento documentario apropiado.

  • Atención de Auditores Fiscales

Apoyamos en la atención de los requerimientos de la Administración Tributaria, mediante el estudio y análisis de la información y documentación a presentar, con el fin de evaluar su consistencia e idoneidad. Comprende el apoyo en la preparación de los escritos en respuesta a los requerimientos de la Administración Tributaria.

  • Outsourcing Tributario

Preparamos los cálculos y papeles de trabajo de los diversos tributos, presentamos las declaraciones y demás información, atendemos requerimientos de información sobre impuestos liquidados y enviamos los libros y registros contables a la Administración Tributaria. También, preparamos el IR Diferido y las provisiones del IR a ser registradas contablemente.

  • Due Diligence Tributario

Como parte del análisis integral de las empresas, detectamos y cuantificamos el monto de los pasivos tributarios no registrados. De dicho modo, damos a conocer el estatus tributario de su posible inversión.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)