El 27 de mayo, la SUNAT emitió un comunicado referente a la presentación de la declaración de beneficiario final de los contribuyentes del Tramo I en la cual se detalla cuándo y cómo deberán cumplir con dicho requisito.

Presentación de la declaración jurada informativa de beneficiario final en el año 2022 – Tramo I

Conforme a lo establecido por la Resolución de Superintendencia N.º 000041-2022/SUNAT, publicada el 24 de marzo de 2022, el plazo para la presentación de la declaración jurada informativa de beneficiario final, respecto del Tramo I (personas jurídicas que declararon ingresos netos de más de 1 000 UIT respecto del ejercicio 2021), vence en el periodo tributario mayo 2022.

Por lo tanto, le agradeceremos revisar si se encuentra obligado a presentar esta declaración jurada, conforme a los criterios establecidos en el artículo 2º y 3º de la citada resolución.

Si le corresponde declarar, debe considerar el siguiente cronograma:

 

Benficiario final

 

Recuerde que, para presentar esta declaración jurada debe usar el Formulario Virtual N.º 3800 – Declaración de Beneficiario final, al que puede acceder desde “SUNAT – Operaciones en Línea”, de acuerdo con las especificaciones técnicas del instructivo “Registro de información en el Formulario Virtual N.º 3800 – Declaración del Beneficiario Final”.

 


Si necesita ayuda para elaborar dicha Declaración de Beneficiario Final, nuestro equipo de expertos de la división de Tax & Legal puede ayudarle:

📲 (+511) 748 7072 / whatsapp: http://bit.ly/2InibwZ
📩 info@ecovis.com.pe
💻 www.ecovis.com/pe

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)