ESSALUD se deja sin efecto la posibilidad de presentar de manera extemporánea los certificados médicos particulares para la obtención del Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), documento imprescindible para dar inicio al trámite de reembolso de subsidios, mediante la Resolución N° 485-GG-ESSALUD-2022

 

Durante la pandemia, EsSalud emitió una normativa que permitía presentar los Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo particulares en un plazo extemporáneo cuando estos tuviesen una antigüedad mayor de 30 días para poder dar inicio al trámite para el reembolso de los subsidios. Sin embargo, dicha posibilidad ha sido dejada sin efecto por la Resolución de Gerencia General N° 485-GG-ESSALUD-2022 emitido el 24 de marzo de 2022.

Es por eso que ahora nuevamente es obligatorio presentar los certificados médicos particulares dentro del plazo de 30 días hábiles de emitidos para su validación y posterior emisión del CITT. Vencido dicho plazo, no se podrá llevar a cabo el canje, ni acceder al reembolso posterior.

Resulta necesario recordar que el CITT es el documento emitido por EsSalud que determina cual es la contingencia en la que se encuentra el trabajador y el tiempo de incapacidad que se le otorgará por esta. Este certificado se obtiene iniciando el trámite correspondiente ante EsSalud, que mediante sus médicos de control evalúa y valida los certificados médicos particulares, y otorga el CITT correspondiente.

Asimismo, se debe tener en consideración que la normativa descrita entró en vigencia desde el pasado 24 de marzo del presente año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)