Nuestro gobierno con la finalidad de combatir la actual pandemia ocasionada por la COVID-19 ha establecido diferentes medidas. En ese sentido, mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2020, se dispuso la extensión del bono de S/ 760 para los trabajadores que se encuentran en la suspensión perfecta de labores a causa del Covid-19.

 

Este beneficio aplicaría para los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pertenezcan al régimen laboral de la microempresa.
  • La empresa contratante deberá contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
  • No haber sido beneficiario, así como ninguno de los familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.
  • Haber presentado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2020.

 

Asimismo, esta prestación económica es otorgada por el Seguro Social del Salud hasta por un monto máximo de S/ 760, 00 (SETECIENTOS SESENTA Y 00/100 SOLES) por cada mes calendario vencido que dure la correspondiente medida de suspensión perfecta de labores, hasta por un periodo máximo de tres (3) meses.

Sin embargo, mediante el Decreto de Urgencia N°004-2021, se autorizó, de manera excepcional, la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud, para la continuidad de las prestaciones de salud a los trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores, establecida en el Decreto de Urgencia N° 038-2020, hasta el 30 de abril de 2021.

De esta forma, se entiende que la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19” tendrá vigencia hasta el 30 de abril del presente año.

 

¿Cómo saber si recibo el subsidio de 760 soles?

EsSalud es el encargado de pagar esta prestación económica de 760 soles y para saber si eres beneficiario del bono ingresa al siguiente link: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

cuando estés así se te solicitará una serie de datos, los cuales debes completar para conocer si recibes o no el dinero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)