El Poder Ejecutivo publicó la Ley Nº 31171 que permite retirar el 100% de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

El 23 de abril del 2021, el diario oficial “El Peruano” ha publicado la ley N° 31171; a través del cual, se aprueba que se de la disposición de la compensación por tiempo de servicios a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por el COVID-19 cuyas disposiciones reglamentarias necesarias se emitirán en el plazo máximo de diez días calendario desde la entrada en vigor de la presente ley, es decir, hasta el 3 de mayo.

Es así que, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del decreto legislativo N° 540 se les permitirá disponer del 100% de los depósitos por compensación por tiempo de servicios (CTS).

 

Emergencia sanitaria y Suspensión Perfecta.

 

Desde el año pasado se han emitido disposiciones que han permitido el retiro de la CTS. Así, hasta el 2 de setiembre de 2021 (fin de la emergencia sanitaria) se permitió que los trabajadores dispusieran libremente de su CTS hasta por la suma de S/ 2 400.

Asimismo, aquellos trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores (SPL) pueden disponer libremente de los fondos del monto intangible de CTS hasta por una (1) remuneración bruta mensual por cada mes calendario vencido de duración de la SPL.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)