AUDITORÍA2022-09-05T05:11:38-05:00

Contamos con un equipo interdisciplinario orientado a las necesidades individuales de nuestros clientes y a las directrices legales. Dicho enfoque es fundamental para la inspección del pasado y la planificación del futuro.

Con nuestro servicio aportaremos un punto de vista independiente sobre las prácticas contables y los riesgos de su negocio, permitiendo así consolidar su crecimiento.

Servicios

Confiabilidad, control y seguimiento

Nos encargamos de examinar los Estados Financieros de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera, con la finalidad de emitir una opinión sobre su correcta presentación y razonabilidad.

Nuestra metodología se basa en la identificación de riesgos, evaluando con mayor énfasis las áreas que representan mayores riesgos y desarrollar una respuesta apropiada a los riesgos identificados.

Realizamos auditorías de estados financieros bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) o bajo otros principios contables generalmente aceptados.

Revisión continua de controles internos para mitigar y monitorear los riesgos que pueden afectar el desempeño de la compañía. Este servicio le permitirá identificar si existe eficiencia de costos en todas las unidades de la organización, detección y prevención de errores o fraudes y contar con una ventaja competitiva implementando mejoras sostenibles en su compañía.

Las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) o por sus siglas en inglés IFRS, son un compendio de normas de contabilidad financiera orientadas a uniformizar las prácticas contables entre los distintos países. La implementación de las NIIF mejora la calidad de la información financiera, brindando datos estandarizados y reduciendo la probabilidad de potenciales errores resultantes de la aplicación de normas a nivel mundial.

Éste servicio está orientado a ayudar a las empresas en la adecuación de sus estados financieros, a las Normas Internacionales de Información Financiera, emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad, o International Accounting Standards Board (IASB), de acuerdo a lo establecido por la legislación peruana. Desde el rediseño de los sistemas internos de gestión a la mejora de la presentación de los resultados financieros y la creación de mejores herramientas de análisis del desempeño, las NIIF aportan un renovado nivel de valor estratégico a la información financiera.

De acuerdo a una aplicación limitada de procedimientos de Auditoría acordados con el Cliente, este servicio permite enfocarnos en sectores o áreas específicas, emitiendo informes focalizados. Nuestro objetivo será aumentar el grado de confianza de los usuarios a quienes se destina nuestro informe de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera.

Este servicio permite por lo general la revisión de la correcta valoración de activos y pasivos a una fecha determinada, identificando contingencias y estableciendo Estados Financieros Proforma que muestren el valor patrimonial de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera, contribuyendo así en la toma de decisión de compra, venta, inversión o fusión.

Te podemos ayudar?

Contáctenos, haga sus preguntas y solicite un presupuesto.

extinción de sociedades

El 24 de marzo del 2022, el diario oficial “El Peruano” ha publicado el Decreto Legislativo N° 1536; a través del cual, se modifica el Decreto Legislativo que regula la extinción de sociedades por prolongada inactividad y establece disposiciones adicionales relacionadas con la conservación de documentación.

Entre los principales cambios se encuentran los siguientes:

  • – Responsable de la custodia de libros, registros y demás documentación. – Será aquella persona que figure como gerente general de la sociedad o el administrador que haga sus veces, salvo que a la fecha de extinción no exista un gerente general o administrador, en cuyo caso se considera al último representante inscrito
  • – El plazo de custodia de los libros y demás documentos relacionados se establece por un plazo de 5 años, iniciados desde el 1° de enero del año siguiente a aquel en el que se inscribe el asiento de extinción.

Finalmente, cabe indicar que el presente Decreto Legislativo entrara en vigor el 1 de enero del año siguiente a la publicación de su reglamento.

Ir a : Facebook

Ir a Arriba