DECRETO LEGISLATIVO Nº 1462 – DECRETO LEGISLATIVO QUE PRORROGA Y AMPLÍA EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE RECUPERACIÓN ANTICIPADA DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS PARA PROMOVER LA ADQUISICIÓN DE BIENES DE CAPITAL REGULADO EN LA LEY Nº 30296.

 

El presente decreto tiene por objeto prorrogar la vigencia y ampliar el ámbito de aplicación del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas para promover la adquisición de bienes de capital, regulado por el Capítulo II de la Ley Nº 30296, Ley que promueve la reactivación de la economía; a fin de coadyuvar con la reactivación de la economía y mitigar el impacto en la economía nacional generado por la pandemia de la COVID-19.

 

En ese sentido, señala que el régimen que se refiere el artículo 3 del Capítulo II de la Ley Nº 30296, Ley que promueve la reactivación de la economía, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Asimismo, será de aplicación a las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuadas durante su vigencia.

 

Por otro lado, afirma que pueden acogerse a dicho régimen, de manera excepcional hasta el 31 de diciembre del 2021, los contribuyentes del Impuesto General a las Ventas cuyos ingresos netos anuales sean mayores a 300 UIT y hasta 2 300 UIT y se encuentren acogidos al Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta o al Régimen General del Impuesto a la Renta. No obstante, dicho Régimen es de aplicación a las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

En ese sentido:

Las MYPES podrá solicitar la devolución del IGV pagado por la importación y/o adquisición maquinarias o bienes de capital, una vez cumplida los siguientes requisitos:

  •  No haber agotado en 3 meses el IGV pagado por la importación o adquisición de bienes de capital luego de haber anotado en registro de compras.
  •  Estar inscrita en REMYPE.

La solicitud se realiza mediante mesa de partes virtual con formulario 4949.


Si necesita ampliar la información, puede contactar a nuestro equipo de expertos en el tema:

info@ecovis.com.pe | ☎ (+511) 748 7072 | Whatssap: 941527534 |  http://bit.ly/2InibwZ

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)