Mediante Resolución de Superintendencia N° 000124-2020/SUNAT han modificado la Resolución N° 303-2016/SUNAT respecto del registro de las observaciones a la liquidación preliminar en el procedimiento de fiscalización parcial electrónica de tributos internos.

Cabe mencionar que la Resolución N° 303-2016/SUNAT establecía que la presentación de observaciones a la liquidación preliminar y del sustento de dichas observaciones en el Procedimiento de Fiscalización Parcial Electrónica de Tributos Internos (PFPE), el sujeto fiscalizado debía ingresar a trámites y consultas de SUNAT Operaciones en Línea (SOL) utilizando su código de usuario y clave SOL y ubicar ahí la opción “Presentación de Observaciones y sustento” dentro del rubro Fiscalización/Fiscalización Parcial Electrónica.

Sin embargo, mediante la presente resolución han dispuesto que la forma y condiciones para la presentación de observaciones y sustento será de la siguiente manera:

  1. Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea utilizando el código de usuario y clave SOL.
  2. Ubicar, según lo indicado en la carta de inicio, la opción que permita registrar la(s) observación(es) por cada detalle del(os) reparo(s) de la liquidación preliminar.

La presente resolución ha sido publicada el 27 de julio de 2020 y entra en vigencia el 02 de noviembre de este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)